Mundial Qatar 2022

Brasil derrotó a Suiza y se transformó en el segundo clasificado a octavos

Sin Neymar, la Verdeamarela ganó 1-0 con gol de Casemiro y sacó boletos a la siguiente instancia al igual que Francia.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2022

BRASIL derrotó 1-0 a Suiza y logró la clasificación a los octavos de final, algo que ya había conseguido únicamente Francia.

El gol de Casemiro sobre el cierre mandó automáticamente a los de Tite a la próxima instancia tras la victoria en el Estadio 974, en un duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo G del Mundial de Qatar.

Brasil 1-0 Suiza: el resumen del partido
 

La Verdeamarela, que debió jugar sin Neymar por un esguince en el tobillo derecho, trabajó más de la cuenta para derrotar por primera vez en la historia de los Mundiales a Suiza. Hungría y Portugal son las dos Selecciones a las que enfrentó Brasil y no pudo vencer.

Vinicius había marcado antes que Casemiro, aunque el VAR determinó anularlo por posición adelantada previa de Richarlison. 

Brasil quedó como líder con 6 puntos, gracias a las 3 unidades que sumó en su debut ante Serbia, y cerrará la zona ante Camerún.

Suiza se las verá directamente ante los balcánicos, que más temprano protagonizaron un atractivo empate por 3-3.

Brasil lleva 17 partidos seguidos sin perder en fase de grupos de Mundiales. La última vez que sufrió un traspié en esa etapa fue en Francia 1998, cuando cayó 2-1 ante Noruega.

FOTO DE PORTADA: NELSON ALMEIDA / AFP