Mundial Qatar 2022

Electrizante triunfo de Ghana ante Corea del Sur

Los africanos se quedaron con un emocionante partido por 3-2 y lograron sus primeros tres puntos en el grupo H del Mundial de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2022

GHANA se quedó con un triunfo emocionante ante Corea del Sur, por la segunda fecha del grupo H, y logró sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El equipo africano se impuso 3-2 luego de sostener, sobre todo en los últimos minutos del partido, los embates desesperados y muy peligrosos de los asiáticos.

Ghana comenzó con un aluvión y se puso en ventaja por 2-0 gracias a los goles de Mohammed Salisu (24') y Mohammed Kudus (34'), diferencia que mantuvo hasta la segunda parte.

Ya en el complemento Corea del Sur tuvo una notoria mejoría y llegó a igualar el partido gracias a dos tantos de Cho Gue-Sung en una ráfaga de tres minutos (58' y 61'). Ghana, ya con los ataques de los asiáticos encima, pudo establecer la ventaja una vez más a través de Kudus a los 68'. Mantuvo la diferencia luego de soportar la embestida de los asiáticos y se llevó los tres puntos.

Ghana suma 3 puntos y cerrará su participación en la fase de grupos el próximo viernes ante Uruguay, desde las 12 de la Argentina, mismo horario en que Corea del Sur buscará la épica frente a Portugal.

EL COMPACTO

 

Corea del Sur 2 - Ghana 3
 

 

Imagen de portada: AFP