Mundial Qatar 2022

La figura de México: juega en Napoli y es admirador de Messi

El Chucky Lozano declaró que el capitán argentino es "el mejor jugador del mundo". El recuerdo siempre presente de Diego a dos años de su partida y la importancia del duelo de este sábado: "Está en nosotros lograrlo", dijo.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2022

HIRVING LOZANO admitió hoy su admiración por Lionel Messi, a quien calificó como "el mejor del mundo", y recordó cómo vivió Nápoles el fallecimiento del ídolo Diego Armando Maradona.

"Nos vamos a enfrentar a un gran rival, que tiene al mejor jugador del mundo, que para mí es (Lionel) Messi. Me encanta jugar contra los mejores y ésta será una ocasión. Cada vez que lo enfrentas es un momento especial porque verlo enfrente y jugar contra él es muy bonito", manifestó Lozano, el jugador elegido de la "Tri" para la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra Argentina por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022.

El "Chucky" también está vinculado con otro ídolo argentino ya que desde 2019 juega en Napoli, de Italia, y a partir del 25 de noviembre de 2020 lo hace de local en el estadio Diego Armando Maradona.

"Cuando lastimosamente falleció, lo que sucedió con los aficionados de Napoli fue increíble. Para ellos (Maradona) fue muy importante y la ciudad se paralizó", recordó el peligroso extremo que tiene el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino.

"El 'Tata' tiene la experiencia de conocer bien al rival y estamos trabajando muy bien. Nosotros tenemos un gran equipo y mañana hay que demostrarlo", apuntó el "Chucky", que a sus 27 años tendrá la posibilidad de eliminar a la Argentina tras vivir como hincha las derrotas en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, ambas en octavos de final.

"El partido que más tengo presente es el de 2010 en Sudáfrica. Fue un gran partido de México pero lastimosamente quedamos eliminados. Ahora tenemos una gran oportunidad mañana y está en nosotros lograrlo", finalizó.

México debutó en la Copa del Mundo con un empate sin goles ante Polonia y mañana enfrentará a la Argentina desde las 16.00 en el estadio Lusail.

FOTO DE PORTADA: AFP