Mundial Qatar 2022

Luis Enrique apuesta a la mesura: "El elogio debilita"

España brilló en el debut y humilló a Costa Rica con un aplastante 7-0.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2022

ESPAÑA no tuvo piedad en el debut y apabulló a una débil Costa Rica. Por el Grupo E, el equipo de Luis Enrique ganó, gustó y goleó 7-0. 

El domingo jugará contra Alemania, herido luego de la derrota ante Japón, en una final anticipada por la clasificación a la próxima instancia. 

"No tengo dudas de que vamos a competir con la misma intensidad en el próximo partido. El elogio debilita pero no se preocupen que este equipo no se va a relajar", avisó Luis Enrique tras el espectacular comienzo de la Roja en la Copa del Mundo.

"Fue un partido muy especial para nosotros. Quise poner énfasis en empezar la competencia de la mejor manera porque España es una selección a la que le cuesta empezar ganando pero hoy nos salió todo redondo", celebró el entrenador español.

"Fue sorpresiva la derrota de Alemania pero nos puede ganar. Eso sí, no será por relajación o por creer que el trabajo está hecho. Mi desafío es preparar al equipo después de un resultado como éste pero conozco a los jugadores y vamos a salir a competir con la misma intensidad", remarcó.

Durante la conferencia de prensa en el estadio Al Thumama, Luis Enrique aprovechó para recordar una repetida crítica de la prensa española durante su ciclo.

"Todos decían que nos faltaba gol y somos una de las selecciones que más marcan en el mundo. Nunca me preocupó la falta de gol", aseguró el ex DT de Barcelona.

 

Así vivió Luis Enrique el aplastante 7-0 de España ante Costa Rica en el debut
 

  

FOTO DE PORTADA: JAVIER SORIANO / AFP