Mundial Qatar 2022

Qatar 2022, el Mundial del tiempo adicionado

La tendencia de recuperar los minutos perdidos llegó para quedarse. Ya son varios los partidos en los que se jugaron más de 100'.

Por Redacción EG ·

22 de noviembre de 2022

EL TIEMPO DE JUEGO en los primeros partidos de Qatar 2022 superó los 100 minutos a partir de los añadidos por los árbitros tras la recomendación de la FIFA de castigar las perdidas de tiempo.

"Hemos pedido a los árbitros que sean muy rigurosos y que añadan todo lo que se necesite para compensar las pérdidas de tiempo", explicó el exárbitro italiano Pierluigi Collina, actual jefe del estamento arbitral de la FIFA.

"Nuestra prioridad es proteger la seguridad y la salud del jugador. No queremos que un rival ponga en riesgo a otro. Seremos muy duros con las entradas (...) Vamos a perseguir a los que intentan engañar, los que fingen buscando un beneficio propio. Es algo inaceptable y no lo vamos a permitir", explicó Collina sobre los partidos largos.

"Pese a las interrupciones, producto del VAR en algunas ocasiones, los árbitros no se han quedado cortos a la hora de determinar cuánto tiempo se añadía, y esto viene mandado por órdenes de los estamentos arbitrales de la FIFA, que aseguraron que castigarían las pérdidas de tiempo", revela un análisis del diario español Mundo Deportivo.

Los tiempos añadidos en los primeros partidos fueron los siguientes:

Qatar-Ecuador: 10 minutos (5 + 5)

Inglaterra-Irán: 24 minutos (14 + 10)

Senegal-Países Bajos: 10 minutos (2 + 8)

Estados Unidos-Gales: 13 minutos (4 + 9)

Argentina-Arabia Saudíta: 19 minutos (6+13).


Las principales directrices a seguir por los árbitros en Qatar fueron claras; cuidar al jugador castigando el juego violento, y tratar de evitar los engaños al árbitro y las pérdidas de tiempo.
 

FOTO DE PORTADA: JUAN MABROMATA / AFP