Mundial Qatar 2022

Enner Valencia, en duda para el segundo partido de Ecuador

El delantero, figura en el debut al marcar un doblete en el 2-0 sobre Qatar, padece una lesión que lo podría marginar del encuentro del próximo viernes ante Países Bajos.

Por Redacción EG ·

22 de noviembre de 2022

ENNER VALENCIA está afectado por "un esguince leve" en una de sus rodillas y podría ser de la partida en el seleccionado de Ecuador que este sábado se medirá con Países Bajos, por la segunda fecha del grupo A de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El médico del representativo sudamericano, Camilo Chiquito, informó que el atacante del Fenerbahce turco, de 33 años, presenta "un esguince leve en su rodilla izquierda".

"Se hizo un estudio de imágenes y no salió nada de gravedad. Es una molestia leve dependerá de su evolución la disponibilidad para los próximos partidos" mencionó el facultativo.

De este modo, el goleador (anotó los dos tantos en la victoria 2-0 sobre Qatar en el debut el domingo pasado) se entrenará en forma diferenciada en las prácticas subsiguientes y el técnico argentino Gustavo Alfaro resolverá si estará o no desde el minuto inicial en el compromiso del viernes ante los neerlandeses.
 

Enner Valencia marcó el primer gol del mundial
 
Valencia fue reemplazado el último fin de semana por José Cifuentes, al promediar el segundo período.

Ecuador y Países Bajos, ambos ganadores en la jornada inaugural de la zona, se enfrentarán este viernes a las 13 hora argentina (19 local) en el estadio Khalifa de la ciudad de Rayyán.


FOTO DE PORTADA: AFP