Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: la prohibición de alcohol y la increíble decisión de un sponsor

El principal patrocinador del Mundial anunció qué hará con las latas de cerveza que finalmente no se podrán vender en las canchas.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2022

BUDWEISER podría demandar a la FIFA luego de la decisión del Gobierno qatarí de prohibir la venta de alcohol en los estadios y sus adyacencias durante el Mundial. 

Desde la cuenta de Twitter, la marca de cerveza dio a conocer qué hará con las latas que tenía destinadas para las ocho sedes mundialistas

 “Nuevo día, nuevo tweet”, posteó Budweiser la iniciativa, que es enviar toda la provisión de cerveza que tenían destinada para Qatar 2022 al país que se consagre campeón el próximo 18 de diciembre.

La FIFA tiene un contrato de 75 millones de dólares con la cervecera Budweiser y según representantes de uno principales patrocinadores de la Copa del Mundo se sentían abandonados por la FIFA, señaló el periódico británico The Guardian.

Incluso la cervecera publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que decía "Bueno, eso es vergonzoso...", aunque el texto fue borrado pocos minutos después.

Según el diario The New York Times, se notificó que la decisión se tomó por razones de seguridad, pero el cambio al parecer fue decidido por el jeque Jassim bin Hamad bin Khalifa al-Thani, hermano del emir de Qatar.

Qatar es un país en el cual el consumo de alcohol está restringido y solo se puede beber en algunos hoteles de Doha. Además, un litro de cerveza en Qatar ronda los 13 euros.