Mundial Qatar 2022

Pochettino elogió a Mbappé y lo diferenció de Messi y Neymar

El ex entrenador del PSG se refirió al tridente estelar del conjunto parisino aunque remarcó las distintas cualidades entre el francés con respecto a los dos sudamericanos.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2022

MAURICIO POCHETTINO se encuentra sin equipo tras su salida del Paris Saint Germain. Si bien contó con un tridente de ataque de élite, su equipo no pudo llegar lejos en la Champions League, el objetivo máximo.

Mientras espera ofertas que lo seduzcan, no descartó al Real Madrid ni al seleccionado inglés una vez que termine el ciclo de Southgate.

Sobre el francés Kylian Mbappé, Pochettino lo considera, en relación a Messi y Neymar, como "más inmaduro. ¡Pero es el único que ha ganado un Mundial! Kylian es un animal. Tiene carisma. Te atrae. Tiene calidad técnica. Pero, así como Leo y Ney saben lo que son y lo que quieren, Kylian todavía necesita encontrarse a sí mismo".

"Le cuesta discernir en qué momentos correr riesgos y en qué momentos no, de acuerdo con su capacidad. Messi y Neymar saben de lo que son capaces. Kylian debe averiguar de qué es capaz y qué es lo que más y menos le conviene", amplió el técnico argentino.

Además, dijo que a Messi lo ve "con la madurez adecuada y en su mejor momento. En esta situación y con un equipo que va a jugar para él, es capaz de cualquier cosa".

Es una persona que interioriza mucho más las cosas. No es tan impulsivo. Diego hacía lo que sentía en cada momento. Leo es más reflexivo, piensa mucho más", concluyó.