Mundial Qatar 2022

¿Qué dice el reglamento sobre los cambios en la lista del Mundial?

Lionel Scaloni sorprendió tras la abultada victoria de la Selección Argentina por 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos: "hay posibilidades de modificar la nomina de 26".

Por Silvio Maverino ·

16 de noviembre de 2022

LIONEL SCALONI encendió las alarmas luego de la victoria de la Selección Argentina por 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos. "Tenemos algunos problemitas. Pero bueno, tenemos tiempo. Por suerte, o mala suerte, tenemos la posibilidad de cambiar la lista. Hay jugadores que corrían algún riesgo. Están bien, pero hay que ser cautos. Por algo han quedado algunos afuera y hemos dosificado los minutos", declaró el entrenador argentino en diálogo con TyC Sports.

El reglamento de la FIFA es claro sobre la posibilidad de modificar un futbolista luego de entregada la lista: “Solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión o enfermedad grave y antes de las 24 horas previas al inicio del primer partido de su selección". Más adelante agrega: "Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional”.

Finalmente se aclaran los requisitos para llevar adelante la modificación: “Una vez recibido y aceptado un examen médico detallado y por escrito en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, la Comisión de Medicina de la FIFA, representada por el jefe de los servicios médicos de la FIFA, expedirá un certificado confirmando que la lesión o enfermedad reviste la suficiente gravedad para impedir que el jugador participe”.

FOTO DE PORTADA: FIFA