Mundial Qatar 2022

España, con una posible baja de última hora

Mientras espera por el amistoso ante Jordania, Luis Enrique evalúa realizar modificaciones en la lista final.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2022

José Luis Gayá se lesionó este miércoles el tobillo derecho durante el entrenamiento en el estadio Internacional de Amán, en Jordania, y está en duda para el Qatar 2022. 

España jugará mañana a las 13.00 hs ante Jordania el amistoso previo al Mundial y Luis Enrique evalúa por estas horas realizar modificaciones en la lista. 



De acuerdo a la gravedad de la lesión, que está a confirmarse, el capitán del Valencia podría quedar afuera de la competencia, mientras que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó, en un parte médico, que el defensor "padece en un primer diagnóstico de esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho".

A la vez que agregó: "Queda pendiente de resultado de resonancia magnética" para determinar la gravedad de la lesión. De ese modo, Gayá queda sin jugar el amistoso ante Jordania.

Y a la espera del diagnóstico definitivo para saber si estará en el Mundial, el lateral izquierdo estimó: "Confío en poder llegar para enfrentar a Costa Rica", que será el primer rival de España en el grupo E de Qatar 2022, en el choque del próximo miércoles 23 a las 13 (hora argentina).
 

FOTO DE PORTADA: MIGUEL RIOPA / AFP