Mundial Qatar 2022

Dura baja en Francia: Nkunku se pierde el Mundial

El delantero galo será desafectado del plantel campeón del mundo tras recibir una patada en el entrenamiento de este martes por parte de su compañero Eduardo Camavinga.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2022

Christopher Nkunku se perderá la Copa del Mundo. Su sueño mundialista comenzó a terminarse este martes al recibir una patada de su compañero Camavinga y concluyó cuando los médicos franceses constataron la lesión en su rodilla izquierda.

Los estudios radiológicos realizados arrojaron un esguince y por ello no podrá representar a su país en Qatar.

El nombre del reemplazo de Christopher Nkunku se comunicará una vez que la FIFA haya validado el historial médico.

Por su parte, El delantero francés Karim Benzema, una de las estrellas de su seleccionado en el Mundial de Qatar, salió al cruce de los rumores sobre su estado físico y aseguró que se encuentra "bien", aunque admitió que tuvo unas molestias que le impedían "jugar al cien por cien" en su equipo, Real Madrid.

"Estoy bien. Tuve pequeños dolores, pero no desgarros ni una gran lesión. Podría jugar, pero no al cien por cien. No se trataba de tomar o no riesgos, es que no estaba al cien por cien", manifestó.

"Tuve un poco de molestia, pero desde entonces he trabajado bien en el gimnasio. Corrí, me estiré, así que está bien", dijo Benzema en un extracto de la entrevista exclusiva al diario 'L'Equipe' que se publicará mañana y hoy adelantó la agencia dpa.

El goleador, de 34 años, no juega un partido completo desde el 19 de octubre ante Elche en la liga española.

Desde entonces, en los últimos seis encuentros del Real Madrid sólo pudo sumar 26 minutos ante Celtic, de Escocia, en la Liga de Campeones el 2 de noviembre.

FOTO DE PORTADA: AFP

Mirá también