Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: los candidatos de Mauricio Macri, la "raza superior" y el pedido de disculpas

El ex presidente de la Nación y actual titular de la Fundación FIFA reveló, con una polémica frase incluida, cuáles son sus máximos favoritos en el Mundial. Horas después se retractó.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2022

MAURICIO MACRI es, ante todo, un futbolero. Presidente de Boca de 1995 a 2007, jamás dejó de lado su atracción por la pelota y, con vistas al Mundial de Qatar 2022, no pudo evitar mostrar sus vaticinios.

El ex presidente de la Nación fue consultado por los candidatos en una entrevista en TN y no dudó: "Argentina tiene muchas chances y tiene ninguna, porque el fútbol está muy competitivo. Entre los cinco candidatos la pongo a la Argentina".

"Obviamente está Brasil. Después Portugal tiene buenos jugadores. Viene Francia, el último campeón. Y a Alemania nunca la podemos descartar: raza superior, siempre juega hasta el final", disparó el titular de la Fundación FIFA sin tapujos.

 

Horas después de sus dichos, tras una ola de críticas y el repudio de diferentes dirigentes políticos, Mauricio Macri salió a pedir disculpas a través de sus redes sociales.

"Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas", expresó el ex presidente.