Mundial Qatar 2022

Los jugadores del fútbol argentino que estarán en Qatar 2022

Conocé a los representantes de la Liga Profesional en el Mundial que comienza el domingo.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2022

FINALIZÓ EL PLAZO para la entrega de listas para el Mundial de Qatar 2022, que comenzará el domingo 20 de noviembre y concluirá el sábado 18 de diciembre.

De todos los convocados hay 6 jugadores que militan en el fútbol argentino, todos representantes de Selecciones de Conmebol. La FIFA estima que gastará 209 millones de dólares en pagos a los clubes que cederán a sus futbolistas.

El cálculo es que cada club recibirá aproximadamente 10.000 dólares por día. Si alguno llega a la final podría recibir hasta 370 mil dólares. 

El único convocado por Lionel Scaloni de la Liga Profesional es Franco Armani, que disputará su segundo Mundial con la Selección Argentina.

El arquero también estuvo en Rusia 2018, Copa del Mundo en la que hubo 4 futbolistas del medio local (Enzo Pérez, Maxi Meza y Cristian Pavón, los otros 3).

La Selección con más futbolistas del fútbol argentino en el Mundial será Uruguay, con 3 presencias. El entrenador Diego Alonso incluyó en la lista a Sebastián Sosa, de Independiente, aunque difícilmente continúe en 2023. Diego Godín, de Vélez, y Nicolás De la Cruz, de River.

Ecuador, con Gustavo Alfaro como entrenador, tendrá a Alan Franco, de Talleres, y a Djorkaeff Reasco, actual jugador de Newell's.