Mundial Qatar 2022

¿Por qué Francia presentó una lista con 25 jugadores?

Didier Deschamps sorprendió al informar los convocados para Qatar 2022. ¿Qué dice el reglamento?

Por Silvio Maverino ·

09 de noviembre de 2022

FRANCIA sorprendió al presentar la lista definitiva para el Mundial deQatar 2022 con 25 integrantes. El entrenador Didier Deschamps eligió uno menos del máximo que permite el reglamento y causó sorpresa.

El campeón en Rusia 2018 dijo al respecto: “Creo que sacar una lista con 25 jugadores nos da suficiente seguridad. Se supone que los integrantes de la lista están en forma para afrontar el primer juego. Esta nómina se hará oficial el próximo lunes (14 de noviembre), con la posibilidad de cambiar de jugador hasta el día uno de nuestro primer partido (debut ante Australia) en caso de lesión”.

QUÉ DICE EL REGLAMENTO

El tamaño de las listas definitivas para el Mundial de 2022 pasa de 23 a un máximo de 26 futbolistas

A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones, el Bureau ha decidido lo siguiente:

  • El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.

  • El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.

  • La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.

  • Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta 15 suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo).

    INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR LA FIFA EN SU SITIO WEB

    FOTO DE PORTADA: FEDERACIÓN DE FRANCIA