Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: Inglaterra pierde al defensor Chilwell para el Mundial

El seleccionado inglés, cabeza de serie del Grupo, no contará por lesión con el lateral izquierdo, informó hoy su club, Chelsea, en un comunicado.

Por Redacción EG ·

05 de noviembre de 2022

El defensor, de 25 años, sufrió "una lesión importante" en el tendón de la corva durante el último partido ante Dinamo Zagreb por la Liga de Campeones de Europa, según demostraron los estudios que le practicaron.

Imagen El comunicado de Chelsea.
El comunicado de Chelsea.
 

Chelsea adelantó que "se espera que el defensor se pierda la Copa del Mundo", lo que genera una preocupación en el técnico Gareth Southgate para la conformación del plantel a dos semanas del inicio de la competencia.

Inglaterra, subcampeón de Europa, espera por la recuperación de sus laterales derechos Reece James (Chelsea) y Kyle Walker (Manchester City) y del mediocampista Kalvin Phillips (Manchester City).

Chilwell disputó cinco juegos (cuatro como titular) en las Eliminatorias Europeas y acumula 17 encuentros y un 1 gol en su historial con "La Rosa".

Inglaterra debutará ante Irán el lunes 21 de noviembre a las 10:00 horas en el Estadio Khalifa Internacional, cuatro días más tarde jugará con Estados Unidos desde las 16:00 horas en el Al Bayt y su tercer encuentro lo disputará con Gales el martes 29 a las 16:00 horas en el estadio Áhmad Bin Ali.

FOTO DE PORTADA:@ChelseaFC