Mundial Qatar 2022

Se lesionó Chilwell y hay preocupación en Inglaterra

El lateral se retiró con dificultades para caminar del estadio y encendió las alarmas del seleccionado británico de cara al comienzo del Mundial Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2022

El jugador del Chelsea londinense abandonó hoy la cancha por una lesión en el “tendón de la corva” en el marco del triunfo alcanzado sobre Dínamo Zagreb (2-1), por la última fecha de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones de Europa.


El lateral izquierdo de 25 años abandonó la cancha cojeando, sin poder pisar con firmeza el piso de Stamford Bridge, como consecuencia de haber sentido un tirón en el último minuto del partido.

Chilwell dejó el campo llevándose las manos a su cabeza en señal inequívoca del dolor que la molestia física le provocaba.

El técnico Gareth Southgate ya debió desafectar por lesión para la próxima Copa del Mundo a otro valor del Chelsea, el marcador derecho Reece James. En tanto, el lateral Kyle Walker asoma en duda por distintas molestias musculares.

Inglaterra debutará en el grupo B de la Copa del Mundo 2022 enfrentando a Irán el lunes 21; mientras que luego se medirá con Estados Unidos (viernes 25) y con Gales (martes 29).

 

FOTO DE PORTADA: AFP