Mundial Qatar 2022

Pidieron la expulsión de Irán de Qatar 2022 por participar de ataques terroristas

El director deportivo de Shakhtar le pidió a la FIFA que Ucrania reemplace a la Selección de Carlos Queiroz por el apoyo militar del país a la invasión de Rusia.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2022

Shakhtar reclamó a la FIFA la expulsión de Irán del próximo Mundial de Qatar 2022, en sintonía con personalidades y deportistas iraníes y un diplomático italiano de las Naciones Unidas.

Serhiy Palkin, director general del Shakhtar Donetsk, publicó hoy un comunicado en los canales oficiales del club con el reclamo justificado por el empleo de drones suicidas iraníes contra la población civil ucraniana.

"El Shakhtar pide a la FIFA y a toda la comunidad internacional que prohíban inmediatamente al equipo nacional de Irán la disputa de la Copa Mundial por la participación directa del país en los ataques terroristas contra los ucranianos", solicitó Shakhtar, rival de Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

"El lugar vacante debería ser ocupado por el equipo nacional de Ucrania, que demostró que merece participar en el Mundial", agregó el club de la ciudad de Donetsk, que por la guerra hace de local en Polonia.

En los últimos días, la FIFA recibió de distintas partes otros pedidos para que se excluya al seleccionado iraní del Mundial.

El pasado miércoles 19, un grupo de personalidades del deporte de ese país árabe envió una carta formal a la FIFA para suspender a la Federación de dicho país.

La carta suscrita legalmente por un estudio español se sustenta por los graves hechos políticos que se sucedieron en Irán desde las protestas por el asesinato de una joven.

En la misma línea se pronunció Paolo Zampolli, un empresario italiano y embajador en las Naciones Unidas.

Zampolli pidió la descalificación de Irán y ubicó a Italia como candidata a ocupar ese lugar por ser el "primero de los excluidos en el ranking de la FIFA", según la carta que publicó el diario Corriere dello Sport.

Irán, seleccionado dirigido por el portugués Carlos Queiroz, está encuadrado en el Grupo B junto a Inglaterra, Gales y Estados Unidos.