Mundial Qatar 2022

Gran expectativa en Qatar por Lionel Messi: "Verlo levantar la Copa del Mundo sería especial"

Hassan Al Thawadi, responsable organizativo, palpitó el evento deportivo más importante del año.

Por Redacción EG ·

30 de septiembre de 2022

El secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado del Mundial Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, se entusiasmó con la chance de ver a Lionel Messi en la final del 18 de diciembre en Lusail.

En su primer contacto con un medio argentino, el máximo responsable organizativo de la Copa del Mundo de la FIFA 2022 se mostró muy entusiasmado con ver a Messi en lo que será su quinta participación mundialista y posiblemente la última.

"Ver a Messi levantar el trofeo en la que podría ser su última Copa del Mundo sería algo realmente especial para nosotros como organizadores. Messi es una superestrella mundial que será uno de los aspectos más destacados del torneo. Estoy muy emocionado de verlo jugar en Qatar", afirmó en una entrevista exclusiva con Télam.

Al Thawadi, de profesión abogado, licenciado en la Universidad de Sheffield, asumió en marzo de 2011 la función orientada a coordinar entre entidades públicas y privadas los proyectos de infraestructura y desarrollo de Qatar 2022. A continuación, los principales tramos de la entrevista.

"Hay muchos fanáticos de Argentina y Leo Messi en Qatar y, para muchos, Argentina probablemente será su segundo equipo después de la selección de Qatar. Además,Argentina lideró el camino al asegurar la mayor cantidad de boletos. Algunos de sus partidos también han tenido la mayor demanda. Estoy seguro de que la selección argentina recibirá un animado recibimiento cuando llegue al país y estadios llenos en todos sus partidos", agregó

FOTO DE PORTADA: MUSTAFA ABUMUNES / AFP