Mundial Qatar 2022

De la Cruz marcó de tiro libre en el triunfo de Uruguay

El seleccionado "charrúa" superó a Canadá por 2 a 0 en Bratislava en un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2022

El mediocampista de River, Nicolás De La Cruz, marcó de tiro libre (6m. PT), y el delantero de Liverpool, de Inglaterra, Darwin Núñez hizo el segundo, de cabeza, a los 33m. de la etapa inicial.


Una vez puesto en ventaja, "La Celeste" controló las acciones en el primer tiempo con mayor posesión de la pelota que su rival, en los ataques en velocidad de Agustín Canobbio y en el uno contra uno de De La Cruz.

Y poco a poco, Luis Suárez y Darwin Núñez se asociaron en el frente ofensivo, primero con una volea del atacante de Liverpool y luego con un gol de cabeza tras un centro preciso del ahora punta de Nacional.

Uruguay integrará el grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur, mientras que Canadá estará en la zona F junto con Bélgica, Marruecos y Croacia.

Síntesis del partido


Uruguay: S. Rochet; G. Varela, M. Cáceres, S. Cáceres, M. Olivera; A. Canobbio (72' M. Viña), R. Bentancur (61' M. Ugarte), F. Valverde, N. De La Cruz (72' M. Vecino); D. Núñez (61' M. Satriano) y L. Suárez (45' G. De Arrascaeta). DT: Diego Alonso.

Canadá: M. Borjan; A. Johnston, S. Kennedy, K. Miller, S. Adekugbe; S. Piette (55' I. Koné), R. Laryea (45' J. Hoilett); C. Larin, S. Eustáquio, A. Davies; J. David. DT: John Herdman.

Goles en el primer tiempo: 5' N. De la Cruz (U) y 33' D. Núñez (U).

Amonestados: M. Olivera (U). C. Larin (C).

Estadio: Tehelné Pole (Eslovaquia).

Árbitro: Peter Kralovic (Eslovaquia). Asistentes: Milan Strb y Erik Weiss.