Mundial Qatar 2022

Se confirmó la lesión muscular de Ronald Araujo

El defensor uruguayo sufrió "una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho" a menos de dos meses del inicio del Mundial Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

24 de septiembre de 2022

Ronald Araujo, defensor de la Selección de Uruguay, sufrió "una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho" a dos meses del inicio de la Copa del Mundo en Qatar.

La dolencia, por la que estará al menos un mes inactivo, implica un desprendimiento del músculo con el hueso y supone una lesión más severa con un desgarro, que habitualmente demanda tres semanas de recuperación.

El diagnóstico del marcador central fue confirmado este sábado por su club Barcelona, que evitó fijar un plazo de rehabilitación.



El defensor de 23 años tuvo que dejar el campo al comienzo del amistoso que Uruguay perdió el viernes con Irán (0-1), en el estadio NV Arena de la ciudad austríaca de Sankt Polten.

La Celeste volverá a jugar este martes frente a Canadá en Bratislava, Eslovaquia, en el cierre de la última gira antes de Qatar.

El seleccionado de Diego Alonso debutará frente a Corea del Sur, el jueves 24 de noviembre a las 10:00 en el Estadio de la Ciudad de la Educación por la primera fecha del Grupo H; se medirá con Portugal, el lunes 28 a las 16:00 en Lusail, en uno de los cruces más atractivos de la primera ronda y finalizará la fase inicial ante Ghana, el viernes 2 de diciembre en el Estadio Al Yanub.