Mundial Qatar 2022

El 21 de octubre será el primer corte de convocados para Qatar 2022

La Copa del Mundo comenzará dentro de exactamente 80 días, el 20 de noviembre, y un mes antes se vencerá el plazo para que las 32 selecciones participantes presenten su primera nómina con 35 futbolistas en la misma.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2022

Posteriormente, el 14 de noviembre y a apenas seis días del comienzo de la competencia los seleccionados tendrán que entregar la nómina definitiva de 26 integrantes, según lo dispuesto por la FIFA.

En caso de producirse bajas entre una fecha y otra o alguna lesión de gravedad en la competencia, los reemplazos deberán surgir exclusivamente de esa nómina inicial de 35 jugadores.

En el caso del seleccionado argentino, para esa primera lista el técnico, Lionel Scaloni trabajará sobre los jugadores que citará para los amistosos del 23 y 27 de este mes en Estados Unidos, donde enfrentará en primera instancia a Honduras en Miami y luego a Jamaica en Nueva York.

Esa prelista para ir a disputar estos dos amistosos a Norteamérica la elevará Scaloni a la AFA esta misma semana, y en ella estarán incluidos, además de los habituales convocados, algunos otros que no tienen continuidad en las citaciones como Giovani Simeone, Enzo Fernández y Marcos Senesi (estos dos últimos fueron convocados solamente una vez).

También estará Fausto Vera, el ex Argentinos Juniors hoy mediocampista de Corinthians, de Brasil, que nunca fue llamado por Scaloni.

Otro de gran presente en Inglaterra como Julián Álvarez, quien en las últimas horas fue muy elogiado con su compañero de ataque en Manchester City, el noruego Erling Haaland, quien lo comparó "con el Kun Agüero" y dijo que le "encanta jugar con él", también ganó muchos puntos con su partida a la Premier League y es "número puesto" para estar directamente en la lista definitiva de 26 para la Copa del Mundo.

Y por el mismo camino parece transitar por estas horas Paulo Dybala, que pese a bajar un peldaño en el fútbol italiano al pasar de Juventus a la Roma, la continuidad que le da el entrenador portugués José Mourinho y un rendimiento creciente a partir de ello, también lo están "poniendo" en Qatar.

FOTO DE PORTADA: AFP