Mundial Qatar 2022

Exequiel Palacios, a fondo: las chances mundialistas, Messi, su actualidad en Alemania y el recuerdo de River

El volante argentino continúa luchando por un lugar entre los 26 que elegirá Lionel Scaloni para Qatar 2022. Mientras suma minutos en el Leverkusen sueña con la gran cita de noviembre.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2022

En diálogo con ¿Cómo te va? por D Sports Radio 103.1 el mediocampista se refirió a un amplio repertorio de temas. Desde las posibildiades que tiene para jugar el Mundial de Qatar, analizando su presente en Bayer Leverkusen. Además, se refirió a la actualidad de River, club que lo formó.

De cara a la copa de Qatar el tucumano indicó que tiene “la oportunidad de estar en un mundial, la regularidad en el club es importante, el jugador tiene esa necesidad de jugar”.

Tengo confianza de que si hago las cosas bien puedo estar en el mundial”, agregó y explicó que “mientras más partidos tengas en tu club, llegás de la mejor manera. Trabajo para poder estar en ese lugar”.

Espero con tranquilidad la convocatoria que se viene”, remarcó en relación a la ventana de amistosos de la Selección en septiembre.

A la hora de elegir candidatos a ser campeones del mundo, el mediocampista del Leverkusen consideró que “por historia la selección alemana siempre es candidata, Francia y Brasil también. Va a ser muy dura la copa, los equipos africanos están muy bien”.

Tengo confianza en el plantel argentino y que le vamos a dar pelea a todos”, resaltó en relación a las chances de La Scaloneta en Qatar 2022.

Siguiendo con la Selección, Palacios destacó que “el equipo se ha ganado el respeto de todos en la Copa América”, al tiempo que aseguró que “hay material, jugadores, tenemos al mejor del mundo ¿cómo no ilusionarse?”.

Sobre el mejor jugador del mundo, el ex futbolista de River confesó que “Messi, en todos los entrenamientos te sale con cosas diferentes, me impresiona día a día. A él se las querés dar todas bien, no querés errar un pase, porque él te da pases impecables”.

El respeto y la unión del grupo es lo más importante y eso después se ve reflejado en la cancha”, comentó y agregó que “uno va a la selección por el orgullo y por representar al país, uno deja todo de lado por eso y ojalá me toque estar en el mundial, voy a trabajar estos meses para ganar un lugar”.

"Pala" tampoco se olvida de River, club del cual es hincha y donde vivió muchos momentos inolvidables como futbolista. A la hora de analizar la actualidad del equipo de Marcelo Gallardo, sostuvo que "cuando Enzo (Pérez) juega, se ve reflejado que el equipo juega a otra cosa, es un animal".

"Me pone contento que les vaya bien, tengo muchos amigos en el plantel", agregó.

Por último se refirió al gran presente de Pablo Solari: "Es un gran jugador, me pone contento que le esté yendo bien en una institución tan difícil", concluyó.

FOTO DE PORTADA: AFP