Mundial Qatar 2022

Es oficial: el Mundial comenzará el 20 de noviembre

Qatar 2022 empezará un día antes de lo programado originalmente y la nación anfitriona se enfrentará a Ecuador en el partido inaugural.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2022

La ceremonia de apertura de la Copa del Mundo también se ha adelantado un día como un evento independiente antes de que Qatar se enfrente a Ecuador en el estadio Al Bay.

El partido inaugural debía ser Senegal ante Países Bajos a las 13:00 del lunes 21 de noviembre, pero ese partido ahora tendrá lugar a las 19:00 (16:00 GMT) en la misma fecha.

Una declaración de la FIFA publicada el jueves incluyó: "La decisión siguió a una evaluación de la competencia y las implicaciones operativas, así como a un proceso de consulta exhaustivo y un acuerdo con las partes interesadas clave y el país anfitrión".

"El período de cesión de jugadores, tal como se decidió previamente y se rige por el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, se mantendrá sin cambios, a partir del 14 de noviembre de 2022".

"Los poseedores de entradas serán debidamente notificados por correo electrónico de que los partidos correspondientes han sido reprogramados y sus entradas seguirán siendo válidas independientemente de la nueva fecha/hora".

"Además, la FIFA buscará abordar cualquier problema que surja de este cambio caso por caso".