Mundial Qatar 2022

El Gobierno peruano decretó feriado nacional por el Repechaje entre Perú y Australia

El presidente Pedro Castillo lo dispuso para el día lunes, cuando la selección de ricardo Gareca enfrente a su par oceánica, por una plaza para el Mundial de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2022

El anunció lo realizó el ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien precisó que el feriado será para el sector público, pero el privado podrá acogerse a la medida para sus trabajadores. Por otro lado, aclaró que el decreto se aplicará todo el día y las horas serán recuperables.

"El Consejo de Ministros ha determinado que sea feriado todo el día para que la población pueda ver a la selección clasificar al Mundial de Qatar con ese optimismo que le estamos poniendo. Y por supuesto eso motive a la gente a organizarse, puedan salir a las calles a unirse con los cuidados del caso. Consideramos que es un acontecimiento de unión, de nacionalismo e identidad nacional y al cual el sector privado podrá acogerse opcionalmente", sostuvo el ministro a su salida de Palacio de Gobierno.

El seleccionado incaico arribó anoche a la ciudad qatarí de Doha proveniente de la ciudad de Barcelona, en donde se concentró y jugó un amistoso en el que venció a Nueva Zelanda por 1 a 0.

El equipo de Ricardo Gareca, quien clasificó a Perú para Rusia 2018 luego de 36 años sin asistir a una Copa del Mundo, se aloja en el hotel Hyatt Regency Oryx y desde hoy trabajará en un predio deportivo de la ciudad.

Perú, quinto en la tabla de las eliminatorias sudamericanas, se enfrentará a Australia (que superó por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en el primer repechaje del continente asiático) este lunes desde las 21:00 horas local (15:00 horas en Argentina) en el estadio Ahmad bin Alí de la localidad de Al Rayyan.