Mundial Qatar 2022

Fernando Rapallini y Facundo Tello serán los árbitros argentinos en Qatar 2022

Esta mañana la FIFA dio la lista de aquellos que impartirán justicia en el mundial. Repasamos el resto de las designaciones.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2022

En total fueron designados 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Cómo aclara la comunicación de la casa madre del fútbol mundial, “Los colegiados seleccionados representan el más alto nivel de arbitraje en el mundo” y además por primera vez fueron designadas “seis colegiadas para participar en un Mundial”.

El presidente de la Comisión de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, declaró que “Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial. La Copa Mundial de 2018 tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje, y lo daremos todo porque aún sea mejor en Catar".

Árbitros:

Fernando Rapallini
Facundo Tello

Asistentes:

Juan Pablo Belatti
Diego Bonfa
Ezequiel Brailovsku
Gabriel Chade

VAR:

Mauro Vigliano

“La pandemia afectó a nuestras actividades, sobre todo en 2020 y principios de 2021. Por suerte, todavía faltaba bastante para el Mundial y tuvimos suficiente tiempo para preparar a los candidatos. Hemos anunciado los nombres con tanta antelación porque queremos trabajar todavía más con los colegiados nombrados para la Copa Mundial de la FIFA y hacerles un seguimiento en los próximos meses. El mensaje está claro: no se duerman en los laureles, sigan esforzándose y prepárense con mucho rigor para el Mundial”, finalizó Collina.

Imagen Los designados por FIFA para Qatar 2022.
Los designados por FIFA para Qatar 2022.
 

A su vez Massimo Busacca, director de la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA, aseveró que “Gracias a un programa innovador de seguimiento y apoyo, los instructores de árbitros de la FIFA pueden supervisar a todos los colegiados aún más de cerca y con mayor intensidad que antes. Es un factor muy importante, con el cual esperamos apreciar mejoras y avances considerables de cara a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Además, habrá programas a medida, en particular en cuanto a la salud y la condición física. Se controlará a cada colegiado en los próximos meses y se hará una evaluación final de los aspectos técnico, físico y médico poco antes del torneo, para que estén en las mejores condiciones al inicio del Mundial”.

Además, por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, la Comisión de Árbitros de la FIFA ha incluido también a tres árbitras y otras tantas asistentes.

Árbitras:

Stéphanie Frappart (Francia).
Salima Mukansanga (Ruanda).
Yoshimi Yamashita (Japón).

Asistentes:

Neuza Back (Brasil).
Karen Díaz Medina (México).
Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).