Mundial Qatar 2022

Infantino dijo que las obras de Qatar 2022 "le dieron dignidad y orgullo" a los trabajadores

Así lo afirmó el presidente de la FIFA en referencia a los trabajos realizados para la Copa del Mundo.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2022

"Las obras del Mundial de Qatar dieron dignidad y orgullo a los trabajadores qataríes y por otra parte debo decir que la FIFA no es la policía del mundo ni tampoco la responsable de todo lo que sucede" dijo Infantino durante una conferencia en Los Ángeles, Estados Unidos.

Según reveló el diario inglés The Guardian en diciembre pasado, más de 6.500 trabajadores migrantes perdieron la vida en Qatar desde 2010, cuando el país fue designado sede del Mundial de fútbol de 2022 y puso en marcha la construcción de grandes infraestructuras, como estadios, hoteles, aeropuertos o líneas de transporte.

Imagen La investigación de The Guardian.
La investigación de The Guardian.
 

Cuando durante la conferencia se le preguntó a Infantino si la FIFA donaría parte de sus ganancias en el Mundial para compensar a las familias de los trabajadores muertos durante las obras, el titular del máximo organismo del fútbol afirmó que ya habían conseguido introducir "un salario mínimo y mejores derechos laborales". señala un despacho de la agencia de noticias DPA.

El dirigente ítalo suizo aseguró que "solo" habían fallecido tres trabajadores en las obras de construcción de los estadios y subrayó: "La FIFA no es la policía del mundo ni es responsable de todo lo que sucede en el mundo. Pero gracias a la FIFA y gracias al fútbol hemos podido abordar el estado de los 1,5 millones de trabajadores que trabajan en Qatar".

Las declaraciones de Infantino se producen en el marco de la gira del máximo dirigente de la FIFA por los países organizadores del Mundial de 2026 (Canadá, México y Estados Unidos).