Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni: "Es un grupo difícil; lo que tocara lo íbamos a aceptar"

El entrenador de la Selección Argentina analizó el sorteo del Mundial de Qatar 2022, que colocó a su equipo en el grupo C junto con Arabia Saudita, México y Polonia.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2022

LA SELECCIÓN ARGENTINA ya sabe cómo será su camino en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022: integrará el grupo C, debutará con Arabia Saudita y luego jugará ante México y Polonia.

El equipo de Lionel Scaloni pondrá primera en el Mundial el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita; después se medirá con México el sábado 26 y cerrará frente a Polonia el miércoles 30. Este sábado se confirmarán los estadios y los horarios para cada uno de los partidos de la fase de grupos.

El entrenador analizó el resultado del sorteo con seriedad: "Lo que tocara lo íbamos a aceptar. Es un grupo con equipos difíciles. México es un rival que conocemos, difícil. Polonia terminó ganándole bien a Suecia y Arabia hizo una clasificación muy buena. Respetamos a todos. Creemos que podemos hacerlo bien, podemos hacer una buena fase de grupos pero el respeto es máximo".

También aclaró que Argentina no jugará el amistoso previsto con México: "El único rival para un amistoso seguro era México; ahora tendremos que buscar otro, je". Y aclaró para todos los argentinos, más allá de los rivales: "Espero que estén tranquilos y disfruten de esta Selección. Todos juntos seguramente seamos más fuertes".

Scaloni además sostuvo que habrá una lista de 26 jugadores en la Copa del Mundo y que los 15 que no sean titulares podrán ir al banco de suplentes en cada partido. Respecto del armado comunicó que serña lo más cauteloso posible por experiencia propia, dado que su rodaje en Mundiales arroja una presencia en Alemania 2006, por lo que vivió el corte final de los convocados.

“Yo tuve compañeros míos que se quedaron afuera en el 2006 y la pasaron muy mal. Voy a ser cauteloso con la lista y trataré de que sea lo menos traumático posible”, sentenció.