Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: Cafú y Lothar Matthaüs estarán presentes en el sorteo

Además de los dos campeones del mundo, otros seis históricos futbolistas serán de la partida. Repasmos los detalles.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2022

El próximo viernes, 1 de abril, los campeones mundialistas Cafú (Brasil) y Matthäus (Alemania) formarán equipo con otros seis asistentes al sorteo final para revelar los grupos de la edición de 2022 del mayor torneo de fútbol del mundo.

Entre los asistentes también se encuentran los nombres de Adel Ahmed MalAllah (Catar)
Ali Daei (RI de Irán), Bora Milutinović (Serbia/México), Jay-Jay Okocha (Nigeria),Rabah Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia).

Matthäus, como capitán de la RFA, lideró a su selección hasta la victoria en 1990. El centrocampista Jay-Jay Okocha contribuyó a la clasificación de Nigeria para su primer Mundial en 1994 y ganó el torneo olímpico dos años después. Por su parte, Tim Cahill marcó el primer gol de Australia en un Mundial contra Japón en 2006 y representó a su combinado en 2010, 2014 y 2018. Bora Milutinović es el único entrenador que ha participado en cinco Mundiales con selecciones diferentes: México (1986), Costa Rica (1990), EE. UU (1994), Nigeria (1998) y RP China (2002).

El acto, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, comenzará a las 19:00 hora local y será presentado por Carli Lloyd (ganadora de dos Mundiales), Jermaine Jenas(experto y ex internacional con Inglaterra) y Samantha Johnson (presentadora de origen jamaicano y británico).

Imagen La Copa del Mundo busca un nuevo dueño.
La Copa del Mundo busca un nuevo dueño.

Por su parte Cafú, histórico lateral brasileño confesó que “Aunque ya soy un habitual de estas citas, se me sigue poniendo la piel de gallina. Esto simboliza que ya falta poco para el Mundial. Ya han pasado 20 años desde que me convertí en el último jugador sudamericano en levantar el trofeo. Nunca olvidaré ese momento. Nada se puede comparar con disputar el Mundial y tener a todo tu país apoyándote”.

Qatar estará representado por Adel Ahmed MalAllah, ex defensor catarí que vistió los colores de su nación en el Campeonato Juvenil de la FIFA en 1981, en el que lograron la plata, y en el torneo olímpico de fútbol de 1984.

“Estoy encantado de ayudar en el sorteo que se celebra en mi país y orgulloso de Qatar. Celebrar una Copa Mundial de la FIFA en nuestra región es un sueño hecho realidad para todos los futbolistas y aficionados árabes. Esta generación hará historia sobre el campo. Estamos deseando recibir al mundo en apenas unos meses”, declaró MalAllah.

El sorteo se realizará este viernes 1 de abril a partir de las 13:00 horas con la televisación de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV

FOTO DE PORTADA: