Mundial Qatar 2022

El mundial de Qatar 2022 tiene su pelota: Al Rihla

La firma de las tres tiras presentó el balón que se usará en la cita mundialista. Repasamos sus características.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2022

Al Rihla significa "el viaje" en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Catar. Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA y la velocidad creciente del juego.

Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA declaró que "Estamos ante un balón oficial de adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo. El viaje del Al Rihla por todos los rincones del planeta será un fiel reflejo del formidable alcance de la Copa Mundial de la FIFA, y brindará a los aficionados la extraordinaria oportunidad de conectar con el torneo, ahora que el esperado pitido inicial está cada vez más cerca y la expectación sigue en aumento".

Características:

CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de adidas afirmó que "El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire. El nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire. De cara al mayor evento deportivo del planeta, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical y crear el balón más rápido y preciso de la Copa Mundial de la FIFA hasta la fecha".

Al Rihla en Argentina

Frente al Obelisco de la ciudad de Buenos Aires y en el Monumento a la Bandera, en Rosario, se montaron balones gigantes sobre los que se proyectó un cortometraje 360° con detalles del nuevo balón del Mundial.

 

Imagen Al Rihla frente al Oblelisco en Buenos Aires.
Al Rihla frente al Oblelisco en Buenos Aires.
 

 

Imagen Al Rihla en el monumento a la bandera, en Rosario.
Al Rihla en el monumento a la bandera, en Rosario.
 

FOTO DE PORTADA: ADIDAS