Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: el TAS rechazó la apelación de Rusia por su exclusión del Mundial

La FIFA suspendió a la Selección el pasado 28 de febrero de todas las competencias internacionales tras la invasión de la Federación Rusa a Ucrania.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2022

EL TRIBUNAL DE ARBITRAJE DEL DEPORTE (TAS) rechazó la apelación presentada por Rusia a su exclusión del Mundial Qatar 2022 decidida por FIFA debido a la invasión militar del Kremlin a Ucrania.

La decisión no es vinculante con la futura sentencia judicial sobre la cuestión de fondo, que no se tratará antes que se desarrollen los partidos de repechaje de los seleccionados europeos a fines de marzo, instancia en la que el seleccionado ruso debía enfrentarse con Polonia.

"El proceso arbitral continúa. Se está formando un panel de jueces y las partes intercambian sus observaciones escritas. Ninguna audiencia ha sido fijada todavía", precisó el TAS con sede en Lausana, Suiza.

La FIFA suspendió a Rusia el pasado 28 de febrero de toda competencia internacional, incluidas las eliminatorias para Qatar 2022, y clasificó automáticamente a Polonia para las finales del repechaje, que jugará con el vencedor de Suecia-República Checa.

Los tres seleccionados que eran potenciales rivales de los rusos habían manifestado previamente que no se presentarían a jugar como medida de protesta por la guerra impulsada por el gobierno de Vladimir Putin.