Córdoba Open

Córdoba Open: Sebastián Báez ganó y habrá final argentina

Superó al boliviano Hugo Dellien por un doble 6-4 y definirá con el rosarino Federico Coria la quinta edición de este torneo ATP 250 que se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2023

SEBASTIÁN BÁEZ, cuarto preclasificado, construyó su triunfo en base a la solidez que mantuvo durante toda la semana, y se terminó imponiendo por 6-4 y 6-4, en tanto que Coria tuvo un buen desempeño, a pesar de algún altibajo en el segundo set, y se quedó con el triunfo ante Ramos Viñolas por 6-4 y 7-6.

En el encuentro que cerró la sofocante tarde cordobesa, Báez impuso condiciones desde el inicio, quebró el saque de arranque y manejó los hilos del partido, pero la reacción del boliviano también fue inmediata, y remontó un 0-2 para pasar a comandar 3-2.

Aunque Báez tras ese sofocón volvió a las bases, apostó a los puntos largos y así Dellien cayó una y otra vez en sus propios errores, lo que le permitió al argentino encaminar ese set inicial y definirlo con claridad.

Báez no dejó dudas en el segundo set, a pesar de que el rival no se la hizo fácil, porque batalló cada punto con total convicción, recuperó un quiebre en contra en el octavo game, pero el andar del bonaerense volvió a ser sólido y manteniendo la idea de juego que lo llevó a estar entre los dos mejores del torneo e ir mañana por el cetro.

Así, en esta quinta edición del abierto cordobés Coria o Báez se sumarán a la lista de ganadores que integran Juan Ignacio Lóndero (2019), Christian Garín, Chile (2020), Juan Manuel Cerúndolo (2021) y Ramos Viñolas (2022).

El torneo categoría 250 reparte 642.735 dólares en premios y es televisado por la señal Fox Sports 2.

FOTO DE PORTADA: CÓRDOBA OPEN