Córdoba Open

Córdoba Open: Fede Coria es el primer finalista

El rosarino superó al español Albert Ramos-Viñolas por 6-4 y 7-6 y definirá el certamen con Sebastián Baez, que superó a Hugo Dellien.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2023

FEDERICO CORIA tuvo que batallar no solo con su rival, que es el actual campeón del certamen, sino también contra el calor agobiante que pega sobre la cancha del Polo Deportivo Kempes y con una dolencia en su tobillo izquierdo, que requirió asistencia médica cuando promediaba el segundo set.

En una primera manga que se desniveló recién en el décimo y último game con el quiebre de saque de Coria, más allá de la paridad en los números, siempre el jugador de Rosario dejaba mejor imagen en cada juego con su servicio, los cuales sacó adelante sin mayores inconvenientes.

Lo tuvo en argentino para sacarle el saque a su rival en un par de ocasiones, pero al objetivo lo concretó sobre el juego final para quedarse con el set inicial.

Ya en el segundo fueron diferentes los ritmos y trámites, un rápido quiebre de Ramos Viñolas parecía que encaminaba al ibérico a quedarse con ese parcial, pero Coria mostró carácter y se recuperó para meterle presión al español.

Aunque una caída y torcedura de tobillo para Coria, lo ponían en jaque con el español sacando 5-4 para quedarse con el set. Aunque tras la asistencia médica, en la que le realizaron un estribo en ese dolorido tobillo, volvió la tenacidad del rosarino, logró recuperar el saque y encaminar todo para definir en tie-break.

En esa definición Coria fue ampliamente superior, aprovechó la merma en el rendimiento del español y con un contundente 7-2 se quedó con set y el partido, para irse rápidamente a recuperar el tobillo y descansar pensando en decisivo juego del domingo.

FOTO DE PORTADA: CÓRDOBA OPEN