Córdoba Open

Córdoba Open: Juan Cerúndolo se medirá con Diego Schwartzman

El menor de los hermanos Cerúndolo se quedó con la victoria ante Andújar debido al retiro del español por una lesión en su hombro derecho. Ahora chocará con el Peque en segunda ronda.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2023

JUAN MANUEL CERÚNDOLO, 114 en el ranking mundial ATP, debutó esta noche con un triunfo ante el experimentado español Pablo Andújar (153), por 6-4, 1-0 y abandono, y se medirá con Diego "Peque" Schwartzman (28) en la segunda ronda del Córdoba Open ATP 250 de tenis que comenzó hoy en el Polo Deportivo Kempes.

Mañana debutarán los argentinos Guido Pella, Federico Coria y Federico Delbonis.

En el inicio del torneo, en duelo de españoles se impuso Bernabé Zapata Miralles (76) ante Roberto Carballés Baena (77) por 6-7; 6-3 y 7-5, en un duelo que se extendió por 3 horas y 26 minutos.

También hubo victoria del serbio Dusan Lajovic (89) sobre el peruano Juan Pablo Varillas (98), por 7-6 y 6-3, en un partido que tuvo 2 horas y 2 minutos de duración.

En la jornada de mañana saldrán a escena tres argentinos. Abrirá la acción en la cancha central el rosarino Federico Coria (67) ante el brasileño Thiago Monteiro (78), luego se medirán el español Pedro Martínez (72) con el chileno Cristian Garín (103).

En tanto que en la cancha 1, el colombiano Daniel Galán (83) enfrentará al chileno Tomás Barrios Vera (212), en horario vespertino.

En los últimos turnos de la cancha central, el azuleño Federico Delbonis (131), que llegó desde la qualy, estará frente al chileno Alejandro Tabilo (146), y cerrarán el día el bahiense Guido Pella (1018), invitado, ante el italiano Andrea Vavassori (221), quien también accedió al cuadro principal desde la clasificación durante el fin de semana.

FOTO DE PORTADA: @ATPTour_ES