Córdoba Open

Gusti Fernández se despidió en las semifinales de Australia

El cordobés de 29 años, campeón dos veces en Melbourne, cayó 6-2, 4-6 y 7-5 frente al japonés Tokito Oda.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2023

GUSTAVO FERNÁNDEZ se despidió en las semifinales del Abierto de Australia tras caer 6-2, 4-6 y 7-5 frente al japonés Tokito Oda, en poco más de dos horas de juego.

El argentino de 29 años, segundo preclasificado del torneo, cayó ante el tercer favorito, de apenas 16 años, que cumple en Melbourne Park su estreno absoluto en competencias grandes.

Fernández, quien recibió el año internado en una clínica porteña por una infección en la laringe, no pudo alcanzar su cuarta final en el primer Grand Slam del año, certamen que ganó en 2017 y 2019.

"Fue un mes bastante particular. Siempre corriendo de atras contra mas contratiempos de lo normal, e intentando gestionar y maximizar todos los esfuerzos para poder aprovechar al maximo cada situacion. Estoy orgulloso del trabajo hecho esta semana, estuvimos muy cerca de una final de Grand Slam y quiero agradecerle al equipo por entre todos haber estado a la altura de las circunstancias. Buen arranque del año, con la ilusión de que el rendimiento este sea el piso para todo lo que viene", compartió en las redes sociales.

Las dos ediciones que Fernández ganó en Australia componen su colección de cinco Grand Slams junto con un bicampeonato en Roland Garros (2016 y 2019) y una corona en Wimbledon (2019).

El sorprendente japonés Oda jugará la final con el británico Alfie Hewett, finalista vigente y primer favorito, quien eliminó al nipón Takuya Miki por un doble 6-1.