Córdoba Open

ALBERT RAMOS, EL NUEVO CAMPEÓN DEL CÓRDOBA OPEN

El experimentado español, finalista en la edición 2021, se consagró tras remontar un partidazo y vencer 4-6, 6-3 y 6-4 al chileno Alejandro Tabilo.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2022

ALBERT RAMOS VIÑOLAS se adjudicó este domingo el título en el Córdoba Open tras vencer en la final al chileno Alejandro Tabilo por 4-6, 6-3 y 6-4, en el torneo que se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes, en la capital de la provincia.

El catalán Ramos Viñolas, ubicado en el puesto 44 del ranking mundial de la ATP y quien fueera finalista de la edición anterior en el 2021 -perdió con el argentino Juan Manuel Cerúndolo-, se repuso de un comienzo adverso, encaminó el triunfo a partir del segundo set y en la parte decisiva del tercero, para quedarse con el título en Córdoba, al cabo de 2 horas y 43 minutos de partido muy cambiante.



Tabilo (144°), nacido en Toronto, Canadá, y nacionalizado chileno, llegó al cuadro principal proveniente de la clasificación previa del torneo, y arribó a la final sin haber perdido un set, incluido los dos partidos de la qualy.

El chileno, quien anoche había dado el golpe del torneo al eliminar en las semifinales al argentino Diego Schwartzman (14°), máximo favorito al título, estuvo en la tercera manga 4-1 arriba y con dos quiebres a favor, pero a partir de entonces sus nervios y la experiencia de Ramos Viñolas, le permitieron al catalán hilvanar 5 games seguidos, quedarse con el parcial 6-4 y con el título en tierra cordobesa.

Para Ramos, de 34 años, se trata del cuarto título de su carrera en el circuito mayor: ya había ganado antes en Bastad 2016, Gstaad 2019 y Estoril 2021.