Córdoba Open

JUAN IGNACIO LONDERO ESTÁ EN SEMIFINALES DEL CÓRDOBA OPEN

El cordobés se metió entre los cuatro mejores del ATP 250 del corazón del país tras derrotar 6-4 y 7-5 al serbio Nikola Milojevic.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2022

JUAN IGNACIO LONDERO venció este viernes por 6-4 y 7-5 al serbio Nikola Milojevic y avanzó a las semifinales del Córdoba Open, certamen que abre la gira sudamericana de ladrillo en el complejo del estadio Mario Alberto Kempes.

Oriundo de Jesús María y ubicado en el puesto 139 del ranking mundial de la ATP, el Topo superó al Serbio Milojevic (136°), quien llegó al cuadro principal como perdedor afortunado -lucky loser-, tras casi dos horas de disputa.

En el primer set Londero quebró el servicio del serbio en el primer y tercer game, situación que le permitió tomar una buena ventaja de 3-0 y, a pesar de ceder su saque en el juego siguiente, luego se mantuvo firme hasta el final del chico, para ganar la manga por 6-4.

El segundo parcial comenzó nuevamente favorable al cordobés, quien quebró en saque de Milojevic en el quinto juego, pero imprevistamente lo cedió en el octavo y se llegó a la zona del definición del set 4-4.



El cordobés, quien conquistó el Córdoba Open en su primera edición en 2019 y que no llegaba a una semifinal de ATP desde hace dos años en Argentina Open 2020, se repuso y volvió a quebrar en el undécimo game, se puso 6-5 arriba y lo definió con su saque en el duodécimo para imponerse por 7-5.

El rival de Londero será el español Albert Ramos Viñolas (44°), finalista de la edición del 2021, quien previamente se impuso al italiano Lorenzo Sonego (23°) por 7-6 (5) y 7-5, después de dos horas y media.

"Siento muchas cosas en este momento, no me entra tanta alegría después de haber pasado un año tan duro como fue personalmente el año 2021. Estoy en semis en este torneo, el más importante para mí, y lo estoy disfrutando demasiado", contó el Topo, que esta semana abrió su corazón para contar la pesadilla que le tocó vivir.

Imagen de portada: Cordoba Open