Córdoba Open

DIEGO SCHWARTZMAN: "DEL POTRO JUEGA A OTRA COSA"

El Peque valoró el regreso del ex número tres del mundo para la semana próxima en el Argentina Open.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN debutó con un triunfo sin atenuantes en el Córdoba Open, en sets corridos ante Juan Pablo Ficovich para meterse en los cuartos de final. Después de aquella gran actuación en su debut el Peque valoró lo que será la presencia de Juan Martín Del Potro la próxima semana en el Argentina Open.

“Con Juan Martín entrenamos el viernes y entrenamos el sábado. Si decidió tomar el wild card es porque yo creo que está para jugar y para disfrutar del momento de volver a jugar en Buenos Aires, que creo que lo hizo una vez (en 2006). Hablamos un poco de eso en los entrenamientos y tenía muchas ganas. Tenía un poco de incertidumbre de ver finalmente cómo va a responder en su primer torneo", expresó sobre Del Potro, que reaparecerá en el circuito después de más de dos años y medio y cuatro cirugías en la rodilla derecha.

"Pero lo vi con muchas ganas. Entrenamos muy bien esos dos días. Todavía está trabajando en su recuperación. Estamos hablando de un jugador que juega a otra cosa. Y, aunque tenga ciertas dificultades, que ojalá con el tiempo se le vayan yendo, eso se va a notar y, como le dije también en los entrenamientos, tendrá un buen momento para disfrutar de jugar en Buenos Aires, más allá de cómo va a volver porque no juega hace mucho tiempo. Imagino que va a disfrutar y ver cómo está más que otra cosa", explicó.

Pero aclaró de lo que es capaz: "Después… si empieza a meter derechazo y saque… (risas) seguramente vaya a complicar a casi todo el torneo porque juega a otra cosa. Su vuelta, a estadio lleno, le hace muy bien al tenis argentino. Ojalá que lo pueda hacer de la mejor forma y yo lo tenga lejos en el cuadro (sonríe)”.

Imagen de portada: Córdoba Open