Córdoba Open

CÓRDOBA OPEN: EL ESPERADO DEBUT DE DIEGO SCHWARTZMAN

El Peque, finalista en la edición de 2020, arrancará en los octavos de final frente a Juan Pablo Ficovich.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN debutará este miércoles en el Córdoba Open, en lo que será su primer partido en la apertura de la gira sudamericana de torneos de ATP sobre polvo de ladrillo.

El Peque se enfrentará con su compatriota Juan Pablo Ficovich (230°) por los octavos de final, no antes de las 18.30, en el que será el partido excluyente de la tercera jornada del torneo que se juega en el Polo Deportivo Kempes.

El argentino, actual 14° del mundo y número uno del tenis nacional, tiene asistencia perfecta en el Córdoba Open, certamen en el que jugó la totalidad de las ediciones desde su nacimiento en 2019.

El Peque registra un récord de cinco victorias y tres derrotas, números que le permitieron no bajar nunca de los cuartos de final. En 2019 cayó en esa instancia ante Guido Pella y este año perdió contra el español Albert Ramos, mientras que en 2020 tuvo la mejor actuación: alcanzó la final, partido en el que estuvo set arriba, pero no pudo cerrarlo y cayó en tres parciales ante el chileno Cristian Garin.