Córdoba Open

CÓRDOBA OPEN: SEBASTIÁN BÁEZ SUPERÓ EL ESTRENO ANTE FERNANDO VERDASCO

El argentino de 21 años logró su primer triunfo de nivel ATP en territorio nacional tras vencer al español por 7-6 (6) y 7-5. Ahora lo espera el chileno Cristian Garin.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ inició su camino en el Córdoba Open con un triunfo de carácter: se impuso 7-6 (6) y 7-5 ante el español Fernando Verdasco, ex número siete del mundo y actual 200°, para avanzar a los octavos de final. Se trata de su primera victoria de nivel ATP en cuadros principales disputados en territorio nacional.

El argentino de 21 años, entrenado por Sebastián Gutiérrez-parte del cuerpo técnico liderado de Daniel Orsanic que ganó la Copa Davis en 2016- se medirá en la segunda instancia del certamen contra el chileno Cristian Garin (18°), el tercer favorito para quedarse con el título en el Córdoba Open.

Báez fue el tenista argentino que ganó la mayor cantidad de títulos Challenger durante la temporada pasada: conquistó seis de los 20 que consiguieron los jugadores nacionales para establecer un récord mundial.

Para el jugador nacido en Billinghurst, en el partido de San Martín, ahora suma cuatro victorias de calibre ATP en lo que va de su carrera: el año pasado había ganado la primera ronda de Hamburgo, antes de haber dado positivo de coronavirus; en el arranque de 2022 ya había festejado en el torneo de Sidney y en el Abierto de Australia; y ahora lo hizo en Córdoba.