Córdoba Open

CÓRDOBA OPEN: JUAN PABLO FICOVICH LOGRÓ PRIMER TRIUNFO ATP

El argentino de 25 años sorprendió a Federico Coria, semifinalista en la edición pasada, para meterse en los octavos de final.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2022

JUAN PABLO FICOVICH tiene motivos de sobra para celebrar. Este martes logró nada menos que su primera victoria en cuadros principales de nivel ATP tras ganar en su debut en el Córdoba Open.

Ficovich, actual 230° del mundo y proveniente de la clasificación, sorprendió al santafesino Federico Coria (64°), semifinalista del año pasado, tras una hora y 45 minutos de juego, por 7-6 (5) y 6-2, incluso después de haber estado 1-5 abajo en el tie break del primer parcial.

"Estoy muy contento por el partido, porque es mi primer triunfo ATP y por el rival, que siempre me costó. Ahora ya pienso en la segunda ronda. Se me viene a la cabeza todo el sacrificio que hicimos con mi familia desde que era chiquito. Quiero disfrutarlo", analizó Ficovich.

El argentino de 25 años se medirá en los octavos de final con el argentino Diego Schwartzman (14°), máximo favorito al título, quien recién debutará en la segunda ronda del certamen cordobés.

"Va a ser un tremendo desafío. Voy a disfrutarlo a full, a pensar en el juego y tratar de jugar bien para poder competir", vislumbró respecto de su próximo partido.

 

Imagen Ficovich y la alegría por haber conseguido su primera victoria ATP. Imagen: Córdoba Open.
Ficovich y la alegría por haber conseguido su primera victoria ATP. Imagen: Córdoba Open.
 
En otros encuentros de la jornada, también por la ronda inaugural, el español Roberto Carballes Baena (76°) le ganó al dinamarqués Holger Rune (97°) por 6-2 y 6-4; el catalán Albert Ramos Viñolas (44°) venció al eslovaco Andrej Martin (115°) por 6-4 y 6-3; mientras que el colombiano Daniel Elahi Galán (127°) superó al boliviano Hugo Dellien (109°) por 7-5 y 6-3.

Imagen de portada: Córdoba Open