Córdoba Open

THIEM SE BAJÓ DEL CÓRDOBA OPEN

El austríaco, ex número 3 del Mundo y segundo preclasificado del torneo, anunció hoy que no competirá por lesión. Mirá el video con el anuncio acá.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2022

"Lo siento mucho, pero tengo que anunciar mi salida del ATP de Córdoba. En los últimos días sufrí una lesión menor entre mis nudillos, un esguince en mis ligamentos. Lo positivo es que están perfectamente bien, pero siento mucho dolor en la mano y también la falta de práctica, así que tengo que bajarme", indicó en sus redes sociales el tenista austríaco.

Thiem añadió que "estoy muy triste, pero voy a volver cuando esté al 100 por ciento. Muchas gracias por la gran y cálida bienvenida que tuve en Córdoba", comunicó el jugador el campeón del US Open 2020 y actual 37° del ranking mundial de la ATP.

 



El austríaco lleva un largo período sin competir. De hecho su último partido fue en junio pasado, en el ATP de Mallorca, donde tuvo que retirarse en un partido ante el francés Adrian Mannarino por los dolores que padecía en la muñeca derecha.

El europeo sigue lidiando con las molestias en esa zona. Este año se había bajado del Australian Open con la intención de empezar a competir en buenas condiciones sobre el polvo de ladrillo durante la gira por Sudamérica, que comenzó precisamente con el certamen en Córdoba.

Thiem era el segundo favorito del torneo cordobés e iba debutar directamente en la segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el platense Tomás Martín Etcheverry (128) y el chileno Nicolás Jarry (149).