Copa Davis

Copa Davis: los posibles rivales de la Argentina para evitar el descenso

Luego de la derrota ante Finlandia el equipo de Guillermo Coria 0jugará en septiembre por los playoffs del Grupo Mundial I.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2023

EL EQUIPO ARGENTINO DE COPA DAVIS sufrió una dura derrota ante Finlandia el pasado fin de semana y ahora espera para conocer al rival que le tocará en septiembre, cuando tenga que jugar una serie de playoffs para no bajar al Grupo Mundial II.

Con Guillermo Coria en la cuerda floja luego de haber perdido cuatro eliminatorias consecutivas, una marca histórica para la Argentina en la ensaladera (sólo tuvo lugar en 1967-1970), el plantel espera por el sorteo para saber qué rival será el próximo y, sobre todo, si le tocará de local o de visitante.

El sorteo del Grupo Mundial I tendrá lugar en Londres este jueves 9 de febrero a las 8:00 de la mañana, hora argentina, y definirá el próximo rival para el equipo argentino.

El plantel de Coria, uno de los sembrados (es 18° en el ranking ITF de naciones), será el preclasificado número 4 junto a otros once países: Alemania (1), Kazajistán (2), Bélgica (3), Colombia (5), Hungría (6), Japón (7), Austria (8), Eslovaquia (9), Noruega (10), Rumania (11) y Brasil (12).

Estos equipos se enfrentarán contra los 12 no preclasificados. Las posibilidades son: Dinamarca e Israel de local; Perú de visitante; y frente a Uzbekistán, Bosnia, Grecia, China Taipei, Ucrania, Turquía, Lituania y Bulgaria se sorteará la localía.

El Grupo Mundial I se disputará la semana del 11 de septiembre, la misma de la fase de grupo de las Finales, y pondrá en juego el boleto a los Qualifiers 2024, la instancia que Argentina perdió el pasado fin de semana frente a Finlandia. Los perdedores de esta instancia jugarán la próxima temporada en el Grupo Mundial II.