Copa Davis

Argentina perdió la serie de Copa Davis con Finlandia

La caída se consumó tras la derrota de Facundo Bagnis ante el local Emil Ruusuvuori.

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2023

ARGENTINA FUE SUPERADO POR FINLANDIA. El santafesino Facundo Bagnis cayó hoy ante el local Emil Ruusuvuori por 7-5 y 6-1 en el cuarto punto de la serie de Copa Davis al mejor de cinco que Argentina finalmente perdió con Finlandia por 3-1 en la ciudad de Espoo, por los Qualifiers 2023 del tradicional certamen.

No hubo lugar para la hazaña en el estadio Espoo Metro Arena y Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 88 del ranking mundial de la ATP, perdió con Ruusuvuori (43), el mejor tenista de los finlandeses, al cabo de una hora y 26 minutos, lo que consumó la derrota de Argentina.

Argentina, que se quedó sin su principal tenista, Francisco Cerúndolo (31), por una lesión en el aductor derecho que motivó su reemplazo por Bagnis, necesitaba ganar el cuarto punto para forzar un quinto que debían jugar el cordobés Pedro Cachín (68) y al local Otto Virtanen (181).

La serie para la Argentina en la fría ciudad de Espoo comenzó desfavorable el sábado con la derrota de Cachín ante Ruusuvuori por 7-5 y 6-3, aunque luego llegó la igualdad con la posterior victoria de "Fran" Cerúndolo ante Otto Virtanen por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3).

Finlandia, que jugará por primera vez las Finales de la Davis, se adelantó 2-1 con una victoria crucial en dobles de Ruusuvuori y Harri Heliovaara sobre Máximo González y Andrés Molteni por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4, y logró el triunfo final con el triunfo de su número uno frente a Bagnis.


De manera que Finlandia, uno de los ganadores de los Qualifiers del fin de semana, avanzó a la fase de grupos de las Finales 2023, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España), más otros 12 países.

Los nuevos clasificados hasta el momento son el mencionado Finlandia más Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos, Suecia, Francia y Serbia.

La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes que serán confirmadas más adelante por la ITF y el Grupo Kosmos.

En el caso de Argentina, no participará de las Finales con los países de la elite del tenis y deberá jugar un partido en septiembre ante un rival que se conocerá la semana próxima.

 

FOTO DE PORTADA: ATP