Copa Davis

El récord que podrían alcanzar las Finales de la Copa Davis

La fase definitoria de la ensaladera, a disputarse del 22 al 27 de noviembre en Málaga, tendría cifras históricas para el nuevo formato.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2022

LA COPA DAVIS ya empieza a palpitar la fase final, que tendrá lugar del 22 al 27 de noviembre en la ciudad de Málaga, en España, con récords de público desde que se instalara el nuevo formato en 2019.

Desde la organización, a cargo de Kosmos y la Federación Internacional de Tenis (ITF), esperan un número cercano a los 60 mil espectadores durante toda la semana, una cifra que marcaría un máximo desde la edición de Madrid 2019.

Los fanáticos de Países Bajos y los seguidores de Italia serán quienes asistan en mayor cantidad a la definición por laensaladera de plata en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Países Bajos tendrá el mayor respaldo de su gente y en la cancha estará liderado por Botic Van de Zandschulp, la figura del equipo, mientras que también contará con Wesley Koolhof, el nuevo número uno del mundo en dobles.

El público de Italia, por otro lado, le seguirá en mayor densidad y alentará a uno de los mejores equipos del certamen, conformado por figuras como Jannik Sinner, Matteo Berrettini y Lorenzo Musetti.

El apoyo de los locales se sentirá también la primera jornada, con el debut de España en los cuartos de final contra Croacia. El equipo local se quedó con la conquista de la primera edición en 2019, cuando venciera en la final a Canadá, aunque este año no contará ni con Rafael Nadal ni con el número uno del mundo Carlos Alcaraz, ausente por un desgarro abdominal.