Copa Davis

La Copa Davis formará parte del calendario de la ATP

Los poderes del tenis masculino llegaron a un acuerdo para incorporar la legendaria competencia al circuito a partir de 2023.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2022

La temporada 2023 será disruptiva para el tenis masculino: la Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP y Kosmos Tennis, la empresa que preside Gerard Piqué, anunciaron una" alianza estratégica sin precedentes" a partir del año que viene para apoyar el impulso de la Copa Davis, el torneo masculino por equipos más antiguo del mundo, con 122 años de historia.

El nuevo acuerdo sumará para colaboración estratégica con una decisión en particilar: la ATP tendrá dos de los seis puestos en un nuevo Comité de la Copa Davis recién creado junto a la ITF y Kosmos. En ese sentido la ATP y la Copa Davis se unirán por primera vez en la historia en un esfuerzo combinado para maximizar el éxito de la histórica competición por equipos.

Las Finales de la Copa Davis y las eliminatorias previas y continentales serán parte, desde 2023, del calendario de la ATP, con las semanas 5, 37 y 47 reservadas para la competencia y con una mayor promoción por parte de los canales oficiales de la ATP. Esta integración apoyará a los jugadores en la planificación de su calendario cada vez que formen parte de sus planteles nacionales.

La Copa Davis registró en 2022 los niveles más altos de participación nacional de su historia, con 137 naciones en la edición de este año en todas las categorías.

Andrea Gaudenzi, el presidente de la ATP, expresó al respecto: "Nuestro objetivo es siempre crear las mejores experiencias posibles para nuestros fanáticos y jugadores. Ofrecer competiciones internacionales por equipos atractivas que encajen con el calendario de todo el año y continúen innovando es una parte vital de esa meta. La Copa Davis tiene una historia increíblemente rica y estamos entusiasmados de ver cómo pueda impulsarse a partir de 2023".

Por otro lado David Haggerty, el titular de la ITF, contó sus sensaciones: "Este anuncio refuerza aún más la importancia de la competición por equipos y el papel único de la Copa Davis en el tenis profesional masculino. La Copa Davis, que forma parte de la ruta de clasificación olímpica, es la mayor competición anual por equipos masculinos del deporte y la única competición por equipos masculinos del calendario en la que los equipos son seleccionados oficialmente por sus naciones".

Imagen de portada: Copa Davis