Copa Davis

Copa Davis: Italia tendrá a todas sus figuras

Jannik Sinner y Matteo Berrettini liderarán el equipo de Volandri para pelear por el título mundial en las Finales de Málaga.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2022

ITALIA, uno de los grandes candidatos para conquistar la Copa Davis, ya tiene la nómina completa para disputar el título mundial del 22 al 27 de noviembre en la ciudad de Málaga.

Jannik Sinner y Matteo Berrettini lideran la lista del equipo italiano para pelear por la ensaladera en el pabellón Martín Carpena de Málaga. El capitán Filippo Volandri también designó a Lorenzo Musetti, Fabio Fognini y Simone Bolelli, para conformar un plantel tan compacto como potente.

Italia se medirá en los cuartos de final contra los Estados Unidos. En caso de acceder a las semifinales el conjunto de Volandri chocará con el ganador del duelo entre Alemania y Canadá.

Berrettini, actual 14º del mundo, arrastra molestias en el pie izquierdo que lo complicaron en la final de Nápoles ante Musetti, también parte de la nómina. Sinner, de 21 años y actual 12º del ranking ATP, será la gran carta de Italia para luchar por la Copa.

"Tengo muchas opciones en singles, un doble muy probado y otras varias combinaciones. Todos son titulares, sin olvidar a (Lorenzo) Sonego, que no está porque sólo puedo convocar a cinco jugadores", explicó Volandri.

Y concluyó: "Todo el mundo estará preparado. Tenemos una responsabilidad extra pero es un privilegio: dirigir un equipo tan fuerte como el nuestro genera mucha confianza. En la Copa Davis la unión del grupo es un elemento que también puede ser decisivo".