Copa Davis

Carlos Alcaraz, el líder de España para la Copa Davis

El número uno del mundo integrará el equipo junto con Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers para las Finales de Málaga.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2022

CARLOS ALCARAZ, el número uno del mundo, será el líder del equipo de España con vistas a las Finales de la Copa Davis en Málaga, del 22 al 27 de noviembre próximos.

El jugador de 19 años compartirá la nómina con Pablo Carreño Busta, Roberto Bautista Agut y el doblista Marcel Granollers de cara a los cuartos de final de la ensaladera ante Croacia en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

El capitán español Sergi Bruguera, a quien todavía le falta confirmar el quinto integrante del equipo, sostuvo la base del seleccionado con Alcaraz y sin Rafael Nadal, que tampoco jugó en las últimas dos convocatorias.

Bruguera contó lo que le habia dicho Nadal, campeón este año de Australia y Roland Garros: "Rafa me dijo a comienzos del año que no contara con él porque no iba a poder estar para la Copa Davis".

Croacia, el rival de España, también tiene el equipo definido para los cuartos de final: el capitán Vedran Martic citó a los singlistas Marin Cilic y Borna Coric, además de una dupla de lujo para el doble, integrada por los ex número uno Mate Pavic y Nikola Mektic. El quinto jugador será Borna Gojo, de gran despliegue este año.