Copa Davis

Carlos Alcaraz: "No sentí la presión de ser el número uno"

El líder del ranking reflexionó sobre su primera semana en la cima y el pase de España a la fase final de la Copa Davis en Málaga.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2022

CARLOS ALCARAZ atraviesa el momento más feliz de su vida. Reciente campeón del US Open, la primera conquista de su carrera en un Grand Slam, viene de convertirse la anterior semana en el número uno del mundo más joven de la historia.

Esta última semana el español estrenó el número uno en la cancha y resultó una pieza clave de su equipo nacional para lograr la clasificación a la fase final de la Copa Davis, que tendrá lugar del 22 al 27 de noviembre en Málaga.

En la fase de grupos, disputada en la ciudad de Valencia, el equipo de Sergi Bruguera compartió la zona con Canadá, Serbia y Corea del Sur y terminó primero con dos victorias y una derrota.

Alcaraz reflexionó luego de varias semanas de emociones inéditas en su vida: "Ahora tengo todavía algunos torneos hasta finalizar la temporada pero es evidente que mis grandes objetivos son ganar el Masters y la Copa Davis. Terminar el año como número uno también sería muy bueno; quiero trabajar para permanecer arriba la mayor cantidad de tiempo posible".

Y dijo, además, respecto a la presión de ser el mejor del ranking ATP: "Escuché a (Daniil) Medvedev decir que sintió la presión de ser el número uno y que pensó que sería más fácil. En mi caso, por jugar la Copa Davis, sentí que tenía a la gente y que no jugaba solo. Me pareció más sencillo. Ya veré cómo manejo la presión en un torneo de singles cuando esté solo".