Copa Davis

Copa Davis: así quedaron definidos los cuartos de final

La fase de grupos, disputada en cuatro sedes, dejó decretados los cruces entre los ocho mejores países del mundo con vistas a la ronda final de Málaga, en noviembre.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2022

LA COPA DAVIS ya definió, luego de la fase de grupos disputada en cuatro sedes diferentes, a los ocho clasificados a los cuartos de final: Italia, Alemania, Estados Unidos, Australia, Canadá, España, Países Bajos y Croacia.

Tanto Italia como Croacia se metieron en la fase final desde el grupo que se desarrolló en Málaga y que tuvo a la Argentina, que terminó último tras las derrotas ante Suecia y frente a los dos clasificados de la zona.

La ronda definitoria, con los duelos mano a mano desde los cuartos de final, se jugará del 22 al 27 de noviembre en la ciudad española de Málaga, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Los cruces quedaron definidos de la siguiente manera:

Italia vs. Estados Unidos
Alemania vs. Canadá
Australia vs. Países Bajos
Croacia vs. España

Los perdedores de la fase de grupos esperarán rival a definir de cara a los Qualifiers de 2023, en febrero, en el que se cruzarán con un par eliminado de la misma instancia o bien con un ganador de los duelos del Grupo Mundial I, con series del formato tradicional de local-visitante.