Copa Davis

Copa Davis: Argentina perdió ante Italia y necesita vencer a Croacia

Francisco Cerúndolo, en su debut copero, no pudo con Jannik Sinner y cayó 7-5, 1-6 y 6-3. Báez había cedido contra Berrettini.

Por Redacción EG ·

16 de septiembre de 2022

El equipo argentino de Copa Davis cayó ante Italia en la segunda presentación en la fase de grupos de las Finales, en Bologna, y necesita un triunfo este sábado frente a Croacia para mantener la ilusión de pasar a los cuartos de final.

Francisco Cerúndolo, 27º del mundo, hizo su debut absoluto en el plantel copero y tuvo contra las cuerdas a Jannik Sinner (11º y 1º italiano), pero finalmente cedió 7-5, 1-6 y 6-3, un resultado que sentenció la derrota del equipo de Guillermo Coria tras la caída inicial de Sebastián Báez (37º) frente a Matteo Berrettini (15º) en dos parciales.

El mayor de los hermanos Cerúndolo se convirtió en el jugador número 86 en vestir la camiseta de la Argentina en un partido oficial de la Copa Davis.

Este viernes el capitán Coria decidió sacar del equipo a Diego Schwartzman, el 17º del mundo y líder argentino, tras la derrota del pasado martes frente a Mikael Ymer que selló la caída 2-1 del conjunto albiceleste frente a Suecia.

Con sendas derrotas Argentina necesita vencer sí o sí este sábado a Croacia para mantener las chances de meterse en los cuartos de final, la primera instancia que tendrá la fase final de Málaga, del 23 al 27 de noviembre.

Imagen de portada: Kosmos